La fiscalía estatal obtuvo vinculación a proceso en cinco distintas causas penales para David y/o José Ramón, de 50 años, presunto jefe de sicarios de un grupo criminal, detenido el pasado 19 de noviembre por policías municipales en la colonia Jesús García.
Las resoluciones se dictaron en audiencias celebradas los días 24 y 25 de noviembre, en las que se acreditó su probable participación en crímenes cometidos en Hermosillo en agravio de cinco víctimas, obteniéndose en las vinculaciones la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
El imputado fue vinculado a proceso por cuatro expedientes por los delitos de desaparición de personas y asociación delictuosa que involucran a José Trinidad, Alejandro, Brian Andrés y Jesús Arturo.
En cada uno de estos hechos, el acusado y otros sujetos, organizados para delinquir, privaron de la libertad a las víctimas con la finalidad de ocultar su paradero.
Respecto al caso de la víctima Carmen Enrique, la vinculación a proceso se obtuvo por los delitos de privación ilegal de la libertad, desaparición con resultado de muerte, asociación delictuosa y uso indebido de uniformes, emblemas, símbolos, credenciales, placas, gafetes oficiales.
Al momento de ser apresado, en la intersección del Periférico Norte y la calle Guadalupe Victoria, "El Monstruo" estaba acompañado de Jesús Adolfo y José Manuel, de 21 y 22 años.
Los tres circulaban en un vehículo con reporte de robo y portaban armas cortas.