Buscar
20 de Abril del 2024
Educación

Visibilizan demandas maestros de Unison en manifestación

Visibilizan demandas maestros de Unison en manifestación
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
24-03-2022

Integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (STAUS) se manifestaron este jueves frente a las escalinatas del Museo de la Universidad de Sonora para exigir que la autoridad de rectoría del alma mater oficializa por escrito los ofrecimientos a sus demandas sindicales.

Juan Díaz Hilton, secretario general del sindicato dijo que aun cuando se han llevado a cabo pláticas entre los académicos y rectoría, no se ha concretado ningún ofrecimiento para destrabar el conflicto de huelga emplazada para el próximo 29 de abril.

"Mientras tanto queremos hacer visible este gesto de inconformidad ante las respuestas que hemos recibido de parte de la administración, creemos que se pueden hacer mejores esfuerzos, tanto en materia presupuestal como en otros temas".

Algunas de las demandas que reclama el sindicato académico son incremento del 10 por ciento salarial, 5 por ciento en prestaciones, estabilidad laboral, mejora al servicio de salud, medicamentos y equipo para enfermos.

Detalló que están en contra del Modelo Educativo 2030 que busca implementar lineamientos de criterios para la capacitación, la organización académica, los parámetros de organización de lo que se denominará Área de formación integral, un manual con criterios para la programación de asignaturas en línea y los criterios para la programación de cursos de licenciatura y posgrado impartidos en idioma inglés. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias