Buscar
29 de Marzo del 2024
Progs. Sociales

Visitará AMLO Sonora próximo 19 para evaluar planes de justicia

Visitará AMLO Sonora próximo 19 para evaluar planes de justicia
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
02-08-2022

Los próximos días 19, 20 y 21 de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitará Sonora para realizar una evaluación sobre los avances de los planes de justicia Yaqui, Mayo, Seris, Guarijíos y el Plan de Justicia para Cananea, indicó Alfonso Durazo Montaño.

El Gobernador de Sonora dijo que previo a la visita de López Obrador sostuvo reuniones con los coordinadores federales de dichos programas, de los que habrán de rendir cuentas al Presidente.

"A mí me interesa mucho invariablemente la visita del Presidente porque nos pega una ?sacudida? a todas las dependencias y dicen por allá los filósofos de mi pueblo que a ojo del amo engorda el caballo, pues es muy importante que el presidente se cerciore personalmente de los avances y particularmente de eventuales rezagos".

El próximo viernes, comentó que tendrá una gira por el Sur del Estado con el director general del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, Adelfo Regino Montes, para verificar los avances con el Plan de Justicia Mayo.

En tanto, el mandatario estatal calificó como un proceso ordenado y excepcional las pasadas votaciones internas de Morena en las que se eligieron 70 consejeros para los siete distritos federales, quienes, a su vez, elegirán a la nueva dirigencia del partido.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias