Buscar
28 de Marzo del 2024
Cultura

Vive Centro de Hermosillo tercer Festival del Día de Muertos

Vive Centro de Hermosillo tercer Festival del Día de Muertos
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
30-10-2021

El Tercer Festival Cultural del Día de Muertos, se inauguró la tarde del viernes en el Callejón Velasco por el ayuntamiento de Hermosillo con la apertura del Altar de Muertos en honor al músico Rodolfo "El Chino" Medina como parte de las actividades que se llevarán a cabo hasta el próximo 2 de noviembre.

El festival, organizado por el Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), con la participación de la Orquesta de los 18 de El Chino Medina, quien le dio vida y alegría al lugar, que en tantas ocasiones fue su escenario.

Marianna González Gastélum, directora del IMCA, comentó que se abre una jornada en la que se hace una invitación para recordar a los fieles difuntos y también la oportunidad de volver a abrir espacios culturales

"Abrimos con un evento muy especial, Inauguramos con el Altar de Muertos dedicado a un grande, a un personaje emblemático entrañable, que se ha dedicó a la difusión y gestión cultural", comentó González Gastélum.

Por su parte, Patricia Medina, hija del homenajeado, agradeció por el reconocimiento tan bonito para su padre, quien tuvo como pasión la música a la que se entregó por completo.

"Les pido que sigan recordando a mi papá, porque él quiso dejar su legado en el estado de Sonora, por eso formó muchos maestros que hoy se encuentran aquí", manifestó.

Así mismo, Miguel de la Rosa, integrante de la orquesta, dijo que ese espacio representa para ellos un gran legado artístico y musical, la amistad, el respeto y el compartir, como el maestro lo hizo siempre a lo largo de su vida, por lo cual dejó huella de sus conocimientos.

El programa completo se puede consular a través de la página de Facebook IMCA Hermosillo y en el portal www.imcahermosillo.com.mx.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias