Buscar
20 de Febrero del 2024
Política

Vive Congreso polémica sesión

Vive Congreso polémica sesión
Por: Germán Contreras
Hermosillo
18-06-2019

El enojo de los diputados del PAN por el cepillazo a los temas contenidos en el orden del día, así como la votación en contra del dictamen para elegir a la nueva autoridad de Bácum, fueron el centro de la polémica sesión de este martes en el Congreso de Sonora.

La polémica arrancó antes del inicio formal de la sesión, cuando el coordinador de los diputados del OPAN Gildardo Real Ramírez, estalló contra la comisión permanente por la decisión de eliminar varios puntos de la agenda original del día para ser programados  para próximas sesiones, entre ellos los puntos relacionados a la renovación de Istai y  Seguridad Publica.

 "Ese era el tema que nos traía hoy aquí, ese es el tema que traía Acción Nacional, el urgir, el llamar a cuentas a un funcionario público, para que viniera aquí a comparecer, a que nos diera una explicación de porqué el Gobierno del estado es omiso en la convocatoria".

El Presidente de la Diputación Permanente Luis Mario Rivera, aseguró que es facultad del organismo realizar modificaciones a la orden del día, argumentando que en este caso no se conocía el contenido de las propuestas que se movieron para otra ocasión.

En virtud de que no conocíamos el contenido ni de la iniciativa del diputado o del grupo Parlamentario de Acción Nacional referente al nombramiento del Istai y no conocíamos el contenido del posicionamiento" 

Luego de la discusión, se sometió en pleno a votación el dictamen de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, donde se  designó a Benita Aldama López como nueva alcaldesa de Bácum.

Sin embargo, debido al voto negativo de los diputados de Morena no se logró reunir las dos terceras partes de los votos, por lo que  la ratificación de este dictamen pasa a una segunda lectura que se llevará a cabo en una nueva sesión extraordinaria.

Los diputados de Morena, señalaron que el rechazo se da pues el nombramiento de la nueva autoridad es exclusiva del cabildo del municipio.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias