Buscar
30 de Abril del 2024
Educación

Viven la Tradición de los Altares de Muertos

Viven la Tradición de los Altares de Muertos
Por: Germán Contreras
Hermosillo
31-10-2018

La conmemoración del "Día de los Muertos" el próximo 02 de noviembre es una de las tradiciones más acendradas de los mexicanos, y dentro de ella, uno de los actos de amor  a la  memoria de quienes han adelantado su camino, es sin duda la colocación de los altares de muertos.

Se trata de espacios,   laboriosamente realizados donde  se coloca la imagen a la memoria de un familiar, amigo, ser querido, y porque no imágenes que personajes que despertaron la administración y respeto durante su paso por la vida terrenal,  y parte fundamental es la colocación de alimentos  u objetos que fueron  de su gusto y predilección.

En Hermosillo, uno de los lugares donde se vive con mayor intensidad esta fecha es  la  Escuela Normal, donde por 14 años consecutivos los alumnos que se preparan para ser los futuros maestros, adornan  el plantel con coloridos, imaginativos y creativos altares de muerto.

Personajes como Antonio Aguilar, José Alfredo  Jiménez, Cantinflas y demás ídolos nacionales se hicieron presentes en el lugar, y sin duda  uno de los altares que más llamó la atención fue el dedicado al Santo,  por la interacción de sus participantes





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias