Los pasajeros del vuelo de Aeroméxico, que llegaría al aeropuerto Internacional de Hermosillo el pasado sábado por la noche, procedente de la Ciudad de México, vivieron momentos de crisis al no poder aterrizar por los fuertes vientos que se presentaron.
Cuahutémoc Zepeda Arriola, pasajero del Boeing 737-852, narró a Proyecto Puente que la manera en la que se sacudía el avión provocó gritos y desmayos en algunos pasajeros.
El avión, al no poder bajar en Hermosillo, tuvo que aterrizar en Mexicali.
"El avión había entrado en una cierta inestabilidad, cuando anunciaron que se iniciaban estas maniobras, empezamos a bajar, empezamos a notar más movimiento, luego este movimiento se tornó un poco más violento".
El momento de pánico entre los pasajeros duró entre 20 y 40 segundos, según el cálculo del testigo, mismos que le resultaron eternos en la crisis.
"Aterrizamos en Mexicali, se cargó de combustible la nave, ya se habían bajado estas personas o se bajaron durante la carga de combustible y luego emprendimos el vuelo de regreso a Hermosillo, ya para esto, estando sobre la pista, yo estaba leyendo a personas de Hermosillo lo que estaban opinando acerca del clima".
Autoridades del Aeropuerto Internacional de Hermosillo informaron que se complicó el aterrizaje del avión por la lluvia y viento registrado en ese momento, por lo que el piloto informó sobre el riesgo de la operación, tomando como alternativa el descenso en Mexicali.
Cada aerolínea mantiene los protocolos de seguridad para este tipo de eventos, se abundó, y en este caso se reportó correcta la acción del capitán de la aeronave.