Buscar
29 de Marzo del 2024
Cultura

Vivir la cuaresma ayudando al prójimo

Vivir la cuaresma ayudando al prójimo

Vivir los días de cuaresma en la solidaridad y en la ayuda al prójimo, es a lo que invita el arzobispo de Hermosillo Don Ruy Rendón Leal, invitando a la ciudadanía a realizar cambios positivos en su vida. 

Indicó que son días para reconocerse como pecadores, pues cada persona tiene sus áreas de oportunidad para lograr una auténtica conversión de mente.

"Lo importante del tiempo cuaresmal es suscitar en nuestro corazón una sincera conversión a Dios y al prójimo; la cuaresma no es cuestión de comidas y bebidas, sino es más bien de un cambio de actitud, un cambio de mentalidad, un cambio de corazón" 

El sacerdote destacó que la oración es lo que la iglesia propone para lograr este objetivo de conversión, así como otros elementos que acompañan para buscar ser mejores personas y creyentes. 

"La iglesia propone como una ayuda para esta dinámica de conversión la oración, una oración más intensa, la limosna, sobre todo dirigida aquellas personas más necesitas y la penitencia o la mortificación, necesitamos también sacrificar nuestro cuerpo para decir señor "tú eres el importante, tú eres quien llena mi vida, mi corazón"





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias