Buscar
28 de Marzo del 2024
Denuncia

“Vivos se los llevaron, vivos los queremos”: manifestación por Ayotzinapa

“Vivos se los llevaron, vivos los queremos”: manifestación por Ayotzinapa
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
26-09-2022

A ocho años de la desaparición de los jóvenes estudiantes de Ayotzinapa, este 26 de septiembre colectivos y sindicatos se sumaron a la lucha y exigencia hacia el gobierno para encontrar la justicia y la verdad sobre el paradero de los normalistas que fueron atacados por presuntos policías en la comunidad de Iguala.

Rafael Trujano, integrante del Sindicato de Telefonistas y organizador del evento, dijo que se realizó la muestra político-cultural en unión con el resto de la entidades, en la que se reitera la impunidad que persiste en el caso y el involucramiento de uniformados e instituciones armadas en la desaparición de los estudiantes.

"Además, es cultural porque a través del canto, de las expresiones plásticas, también se hace una protesta. Años atrás, incluso, en Ciudad de México artistas tomaron el Palacio de Bellas Artes por este motivo, por eso hay una combinación político-cultural".

Sindicatos de la Universidad de Sonora, telefonistas, medios de comunicación, colectivos de búsqueda de personas en Sonora y padres de la Guardería ABC organizaron esta manifestación que se llevó a cabo en las escalinatas de la Universidad de Sonora a las 6:00 de la tarde.

Con manifiestos, cantos y consignas recordaron las cuentas pendientes que tiene el Estado con las familias de los 43 normalistas, tras ocho años de su desaparición y desconocer lo que realmente sucedió ese día.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias