Buscar
27 de Abril del 2024
Política

Votan en Rusia por quinta presidencia de Putin

Votan en Rusia por quinta presidencia de Putin

En Rusia la población votó en la segunda jornada de las elecciones que buscan justificar otros seis años de mandato para el presidente, Vladímir Putin, quién no se enfrenta a ningún rival serio luego de aplastar la disidencia política, cerca de un cuarto de siglo en el poder.

Las elecciones se celebran en medio de una feroz represión a la prensa independiente y a destacados grupos de defensa de los derechos humanos.

El principal enemigo de Putin, Alexei Navalny, murió en una colonia penal ubicada en el Ártico en febrero pasado, y otros críticos están presos o en el exilio.

En la boleta junto a Putin, de 71 años, aparecieron tres rivales simbólicos de los partidos afines al Kremlin, que han evitado criticarlo a él o a la invasión que dirigió contra Ucrania. El mandatario ha presentado la guerra en el país vecino, que está en su tercer año, como una batalla existencial contra Estados Unidos y otras potencias occidentales decididas a destruir a Rusia.

Las autoridades dijeron que la votación se desarrollaba de manera ordenada. Y aunque hay controles estrictos, entre el viernes y sábado se registraron al menos media docena de actos vandálicos, entre ellos una bomba incendiaria y varias personas que vertieron un líquido verde en las urnas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias