Buscar
29 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Votarán la propuesta para que las becas sean constitucionales

Votarán la propuesta para que las becas sean constitucionales
Por: Aaron Geovani Molina
Hermosillo
25-05-2023

El congreso del Estado, dictaminará en comisiones la propuesta del Gobernador Alfonso Durazo para que la becas y los estímulos educativos sean otorgados por ley y no por programas de gobierno, aseguró el Gobernador Alfonso Durazo.

En entrevista el mandatario, narró que es una iniciativa que se envió al Congreso local y que los diputados la pondrán a discusión este viernes en las comisiones, para elevar a rango constitucional la entrega de becas a estudiantes sonorenses y que anualmente se etiqueten recursos por arriba de los 600 millones de pesos.

El objetivo de la propuesta destacó Alfonso Durazo es evitar la deserción escolar en Sonora y las y los estudiantes sonorenses tenga apoyos que les estimulará a continuar con su formación.

"En este momento el objetivo es que el presupuesto siga creciendo y que no sea nunca menor, en estas circunstancias el presupuesto no podría ser menor a 612 millones de pesos, tiene que ser mayor y mi objetivo, lo digo con mucha convicción es llegar a un fondo de 2 mil millones de pesos".

La propuesta se discutirá este viernes en las comisiones del Congreso local, a lo que el gobernador, confió en el apoyo de los legisladores.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias