Buscar
30 de Abril del 2024
Sociales

Walmart ofrece disculpas por supuesta discriminación a cliente

Walmart ofrece disculpas por supuesta discriminación a cliente
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
23-06-2020

Este lunes, circuló un video en redes sociales en donde un guardia de seguridad de una tienda Walmart, en Hermosillo, prohíbe el paso a un hombre mayor de 55 años de edad, ya que son medidas sanitarias por la contingencia de COVID-19.

En el video se observa que el trabajador le pide una identificación oficial al cliente para ver su edad, sin embargo, la persona que grababa el momento en su celular le comenta que no presente el documento, que ni la policía le puede pedir la identificación.

La grabación causó molestia en redes sociales por parte de ciudadanos y políticos al considerarlo discriminación por negar el acceso a la tienda comercial a personas mayores de 55 años.

Ante tal efecto, la Delegación de la Procuraduría Federal al Consumidor informó que se recibió quejas por este suceso, por lo que procedió a levantar una denuncia por discriminación, cuyo documento se enviaría por correo electrónico este martes a las oficinas centrales de la Profeco en la Ciudad de México para que foliarán la denuncia para que este miércoles se proceda a visitar la sucursal comercial para investigar el caso.

Por su parte, el titular de la Secretaria de Economía del Estado, Jorge Vidal Ahumada, dijo que directivos de la empresa Walmart se disculparon y que no es una política de la empresa prohibir la entrada a mayores de 55 años.

"Yo me veía en ese personaje que no lo dejaban entrar, más coraje me dio todavía. Le hablé ayer a Leo Ciscomani y digo: Leo, quiero que me averigües inmediatamente, qué pasó acá, como se va estar discriminado esa persona. Es más, ahorita le pregunto, y ahorita me contestó: fue un modo erróneo de actuar, no es política de la empresa, lo corregirán y piden una amplia disculpa. Esto que está mandándome el subsecretario, le voy a decir que lo hagan ampliamente", dijo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias