REGRESAR
Hermosillo / Tecnología

WhatsApp se puede configurar para evitar hackeos

WhatsApp se puede configurar para evitar hackeos
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
02-12-2021


Para evitar hackeos en WhatsApp es necesario seguir dos pasos, uno es ingresar a la opción de "ajustes" y seleccionar la herramienta de verificación en dos pasos, misma que solicitará el registro de un PIN y correo electrónico, indicó Alejandro Santa Cruz.

El especialista en tecnología y redes sociales dijo que con esta opción lo que se prevendría es que una persona externa acceda desde otro dispositivo a la información de esta red sociial, ya que, además del código de verificación que se envía vía SMS al número que proporciona el atacante, también se solicitarán el PIN que habilitó el usuario original.

"O sea sería dos cosas las que te piden, que este código PIN tú lo pones, tú lo eliges una vez que tú lo activas directamente en WhatsApp así que, si alguien te roba el código de recuperación, pues también va a ser más difícil que acceda porque no va a tener el código PIN".

 La segunda opción es evitar que otras personas tomen físicamente el teléfono celular y asegurarse de no dejar abierta la cuenta de WhatsApp en otros dispositivos. También se recomienda no acceder a enlaces de correo electrónico ni mensajes que llegan vía SMS.

Es riesgoso, comentó, utilizar el WhatsApp Web desde una computadora cuando se ingresa a través del código QR, ya que otro usuario con tecnología puede clonarlo. 

"Obviamente si tienes abierta tu sesión en varios dispositivos es un riesgo, entonces sí es importante tenerlos cerrados, aquí hay un tema, el código QR que tú utilizas para abrir tu WhatsApp Web, cualquier persona que tenga acceso a tecnología lo pueden clonar".

 













NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.