Buscar
29 de Abril del 2024
Política

Xóchitl Gálvez llama al diálogo a Movimiento Ciudadano

Xóchitl Gálvez llama al diálogo a Movimiento Ciudadano

Desde Rosarito, Baja California, Xóchitl Gálvez, aspirante presidencial por el PAN-PRI-PRD, lanzó un mensaje a Movimiento Ciudadano (MC), "Yo le diría a Movimiento Ciudadano que si se trata de construir un proyecto en beneficio de México, yo estoy lista, soy una mujer que escucha", aunque reconoció que la decisión del partido naranja de ir sólo a las urnas en 2024, es una decisión tomada.

Durante su segundo día de precampaña por la entidad, la panista aseguró que su proyecto y el partido naranja tienen una agenda compartida, indicó que se trata es de construir un proyecto que beneficie a todo el país, por ello, dijo, está en abierta a dialogar con los liderazgos emecistas.

Gálvez reiteró que la posición de MC de ir sólo a la contienda presidencial, sólo beneficia al partido oficial, porque divide los votos.

En esa misma línea, la precandidata por el Frente Amplio, volvió a arremeter contra Samuel García, gobernador con licencia de Nuevo León, al asegurar que  fue impulsado desde Palacio Nacional con el único objetivo de descarrilar su candidatura.

"Lo que es claro es que el gobierno estaba tratando de impulsarlo porque efectivamente él tenía una aspiración, pero esta fue impulsado desde Palacio Nacional, con todo el poder, con todo el dinero, para hacerlo creer que él era una opción", indicó.

En su cuenta de "X", Xóchitl Gálvez, publicó un video en el que señala que lo que ocurre en Nuevo León es la muestra clara de porqué la sociedad está "harta de los políticos que sólo piensan en ellos".

Criticó las acciones de Samuel García y celebró la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), sobre la situación política por la que atraviesa el estado norteño, "defender a la Constitución, porque la ley es la ley" y volvió a acusar al gobierno federal de usar "todo el poder y todo el dinero en estas elecciones", destacó.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias