Buscar
19 de Marzo del 2024
DD. HH.

Ya pueden parejas LGBT acudir a casarse a Registro Civil

Ya pueden parejas LGBT acudir a casarse a Registro Civil
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
22-10-2021

Este jueves 21 se publicó en el Boletín Oficial del Estado la reforma de Ley al Código de la Familia del Estado que avala el matrimonio igualitario, es decir, explícitamente señala que la unión legal se podrá dar entre personas sin importar el sexo, indicó Érica Salinas.

La integrante de la Coalición LGBTTTIQ+ Sonora dijo que a partir de este día cualquier pareja, de hombres o mujeres, puede acudir al Registro Civil a solicitar el trámite de matrimonio. Con ello, agregó, se garantiza el respeto a los derechos humanos de las personas homosexuales.

"Ya hoy publicándose en el Boletín Oficial, ya indica que esto ya está aprobado, cualquier persona que quiera casarse con alguien de su mismo sexo puede hacerlo y ya no es necesario el amparo como era antes de que esta ley se aprobara".

Señaló que las personas que deseaban casarse con alguien de su mismo sexo, tenían que tramitar primero un amparo de la Justicia Federal, mismo que tardaba entre seis meses y un año. Este proceso jurídico desalentaba a las parejas LGBT que planeaban la unión legal.

"Obviamente había varias compañeras y compañeros que estaban en amparo, entonces, al final de cuentas lo que va a pasar es que ya no va a ser necesario el amparo, sino que ya pueden, porque el amparo tardaba de seis meses a un año para que pidiera ellos realizar el trámite de matrimonio".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias