Buscar
25 de Abril del 2024
Movilidad

Ya pueden vehículos extranjeros en Sonora tramitar legalización

Ya pueden vehículos extranjeros en Sonora tramitar legalización
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
20-01-2022

Los vehículos de procedencia extranjera del año 2014 hacia atrás podrán ser legalizados en agencias aduanales a partir de este jueves 20, tras haberse publicado el decreto presidencial que permite la regularización de estos automóviles en el Diario Oficial de la Federación, indicó Gamaliel Cañedo Maciel.

El líder de la Organización para la Defensa del Patrimonio (Odepafa) dijo que a través de los organismos que afilian autos extranjeros se brindará asesoría a los ciudadanos para que reúnan los requisitos solicitados por Aduanas y será por medio de estas empresas cómo se lleve a cabo la regularización.

"Tenemos de ahora hasta julio de este mismo año, esto se va hacer por medio de agencia Aduanal por lo que se está invitando a todos los afiliados a Odepafa a que acudan a las oficinas y llevar la documentación que sería el título de su vehículo, comprobante de domicilio, tener seguro de daños a terceros la licencia vigente y la carta de no robo que esa ahí mismo se la vamos a dar".

De acuerdo con el artículo 3 del decreto, se podrá obtener este beneficio si el vehículo extranjero se encuentra en territorio de los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas.

Que el vehículo sea de ocho años o más anteriores a aquel en el que se realice la importación y se cubra un aprovechamiento de 2 mil 500 pesos.

Se estima que en Sonora ha alrededor de 350 mil vehículos extranjeros.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias