Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Ya son 170 los muertos por Coronavirus

Ya son 170 los muertos por Coronavirus

170 personas han muerto en China a causa del Coronavirus, hay 7711 casos confirmados y la cifra podría aumentar de acuerdo con las autoridades chinas.

El brote del coronavirus 2019-nCoV comenzó a finales de diciembre en Wuhan, capital de la provincia china de Hubei.

Cabe destacar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha corregido su evaluación de la amenaza del virus que apareció en China, calificándolo de riesgo «alto» a nivel internacional y ya no de «moderado», admitiendo haber cometido un «error de formulación» en sus informes anteriores.

Casos del coronavirus también han sido registrados en Alemania, Australia, Japón, Tailandia, Malasia, Nepal, Singapur, Sri Lanka, Costa de Marfil, Corea del Sur, Canadá, EE.UU., Vietnam, Emiratos Árabes Unidos y Camboya.


Ya no se trata de una cuestión de días sino de horas, el Coronavirus nacido en Wuhan, China a finales del año pasado, sigue sumando países a su lista de contagio.

En las últimas 24 horas, Finlandia y los Emiratos Árabes Unidos han engrosado el listado que ya muestra 17 países con al menos un caso confirmado con el nuevo virus.

Por su parte la Organización Mundial de la Salud, informó durante la mañana que este jueves un comité de emergencia conformado por varios epidemiólogos se reunirá en Ginebra para debatir una vez más sobre la posible declaratoria de emergencia internacional en torno al riesgo que representa el mortal virus.

Mientras eso ocurre, Tedros Adhanom, director general de la OMS, viajará a Pekín acompañado de expertos para analizar la evolución que ha tenido el brote tanto en la provincia de Hubei como en toda china...

Apenas este miércoles, científicos australianos notificaron que han logrado, por primera vez, fuera de China, reproducir el virus de la nueva neumonía de Wuhan, lo que en teoría, significaría un gran avance hacia la creación de una vacuna que combata al virus.


Sin embargo, esto contrasta un poco con el anuncio de las autoridades de salubridad chinas, que han asegurado, serán mínimo 40, los días que se tarden en comenzar a hacer pruebas con vacunas...

Mientras tanto, aerolíneas como "British Airways" y las operadoras asiáticas como "Lion Air" y "Seoul Air" han suspendido todos sus vuelos a China y al menos otras tres empresas orientales han reducido considerablemente sus vuelos al país comunista.

Hasta el momento no hay ningún caso confirmado en México.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias