Buscar
29 de Abril del 2024
Cultura

Yaquis realizan quema de máscaras en el Coloso Alto

Yaquis realizan quema de máscaras en el Coloso Alto
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
08-04-2023

Los fariseos de la ramada de la colonia Coloso Alto llevaron a cabo la procesión de la quema de máscaras que utilizaron en la Cuaresma, dijo Lirio Valenzuela Álvarez.

El gobernador de la comunidad yaqui asentada en esta zona habitacional explicó que la quema de las máscaras representa el pago de las mandas de parte de los fariseos.

Esta procesión son parte de la herencia cultural de los antepasados yaquis.

"Principalmente nos dejaron, nos inculcaron nuestros antepasados y así seguimos siguiendo la tradición de nuestras sagradas costumbres y nuestros componentes de nuestra sagrada paz", resaltó.

Para este sábado se llevaron rezos para celebrar el Sábado de Gloria, además, se realizarán las danzas del Venado, Pascola y Matachines. Mientras que este domingo se llevarán a cabo rezos para honrar la Resurrección de Jesús.

Lirio Valdez manifestó estar agradecido con las personas que visitaron la ramada y disfrutaron de las procesiones yaquis en Semana Santa, lo que representa que la gente continúa valorando estas tradiciones.

"Toda la gente que cree en nuestras sagradas tradiciones, ellos vienen aquí a disfrutar de nuestras procesiones", agregó.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias