Buscar
25 de Abril del 2024
Cultura

Yaquis realizarán procesiones por Semana Santa

Yaquis realizarán procesiones por Semana Santa
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
29-03-2021

Desde las 04:00 de la tarde durante todos los días de esta Semana Santa se realizarán procesiones en las ramadas de la tribu yaqui en el Coloso Alto por la crucifixión y resurrección de Jesucristo, Lilio Valenzuela Álvarez.

Pilato mayor de la ramada en esta zona habitacional dijo que este lunes se llevó a cabo la bendición en los hogares de la etnia.

El martes se realizará una oración y la procesión de bailables de los fariseos. Al día siguiente se lleva a cabo la procesión de las tinieblas que es cuando los fariseos reciben latigazos ya que representa el castigo del Señor hacia los mercaderes porque usaban las iglesias para sus negocios.

"El jueves es la pregonación que es cuando el Señor va a ser sentenciado y resucitado. Es pregonación celebrado alrededor de las 14 estaciones aquí alrededor de terreno", comentó.

Mencionó que el viernes es la Crucifixión y se mantiene una vigilia en silencio hasta el domingo que resucita Jesucristo.

Valenzuela Álvarez agregó que va apoyo de la policía municipal para controlar la afluencia de visitantes para apreciar estas tradiciones para evitar aglomeraciones por la situación de la pandemia.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias