Buscar
20 de Abril del 2024
Cultura

Yaquis reciben permiso para actividades de Cuaresma

Yaquis reciben permiso para actividades de Cuaresma
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
19-02-2021

La comunidad Yaqui en Hermosillo recibió este viernes la autorización por parte de Inspección y Vigilancia para llevar a cabo sus tradicionales ceremonias de Cuaresma, informó Joel Coronado Amado.

El capitán de los fariseos Yaquis en la colonia Coloso Alto dijo que se acordó con las autoridades municipales cumplir con medidas sanitarias como un aforo máximo de 30 personas por parte de los miembros de la etnia, no permitir el ingreso de visitantes sin cubrebocas y evitar las aglomeraciones.

"Nosotros vamos a controlar ahí en cuestiones de poner a una persona que se encargue, o de invitarles a que se retiren o si van a entrar que entren con cubrebocas, su sana distancia inclusive va a ver un inspector de salubridad que va dar concientización a la gente sobre el cubrebocas y si es mejor que se retiren", explicó.

Comentó que en días de la Semana Mayor se contempla la participación de 200 miembros de la etnia, por lo que se estarán dispersos en el terreno de la colonia Colosio Alto en donde se encuentran las ramadas y desde sus espacios se realizarán los rituales para celebrar la crucifixión y resurrección de Jesús.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias