Buscar
24 de Abril del 2024
Sociales

Yaquis recibirán apoyos de parte del Estado y federación

Yaquis recibirán apoyos de parte del Estado y federación
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
18-10-2021

El gobernador del Estado, Alfonso Durazo Montaño, anunció que se destinará el 1% del predial que recaudan los municipios de Guaymas y Cajeme a obras sociales de los ocho pueblos tradicionales de la tribu yaqui.

También, se reubicará la caseta de cobro de Cajeme hacia la altura en donde se encuentra el Danzante Yaqui, ubicado en la comunidad de Loma de Guamúchil, y una parte de los recursos del peaje se destinará para obras sociales y las necesidades de la etnia.

Además, se destinarán recursos a la etnia yaqui para obras públicas y programas sociales de las partidas federales de los programas Ramo 28 y 33.

Será en conjunto entre el estado y los representantes de los ocho pueblos yaquis cómo se decida en dónde se invertirán los recursos.

"No vamos a decidir desde aquí del Gobierno del Estado, no vamos a imaginar aquello que nosotros estimamos es prioritario para ello, de la parte presupuestal que vamos a destinar a la etnia, la ejecución de esos recursos la vamos a definir en función de las prioridades que nos planteen las propias, los propios representantes de la comunidad", dijo.

Alfonso Durazo abundó que estos acuerdos den beneficio de la etnia yaqui son con base a una reunión que sostuvo hace algunos días con representante de esta tribu.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias