Buscar
23 de Abril del 2024
Deportes

Zellyka Arce pide evaluar extranjeras en la Liga Fem

Zellyka Arce pide evaluar extranjeras en la Liga Fem
Por: Darinka Talavera
Guadalajara
15-06-2022

La jugadora del Atlas, Zellyka Arce se expresó al respecto de la nueva disposición de liga mx femenil respecto a las jugadoras extranjeras y pide re evaluar para priorizar a las jugadoras mexicanas. 


Hace unos días, Miker Arriola, presidente de la Liga MX señaló que. El crecimiento del circuito rosa está en crecimiento constante y como parte de ello, el circuito contará con VAR para las instancias finales, además de que se apostará por mayor internacionalización de la liga, por lo que los clubes podrás registrar hasta 4 jugadoras extranjeras. Una medida que ha sido muy controversial.

Al respecto, la Jugadora del Atlas, Zellyka Arce se expresó en total honestidad en contra de la nueva medida.  "El tema de extrajeras es un tema que ha causado mucha controversia. Este torneo se aumenta a cuatro y sí es un reto para nosotras (las jugadoras mexicanas). Cuando una jugadora viene a la liga es para buscar un lugar, buscar destacar y sumar a la liga, pero sí creo que se tiene que hacer una evaluación pamplina porque se esta dando esa oportunidad a jugadoras extranjeras y por supuesto que es mas caro traer jugadoras extranjeras, ellas piden un sueldo más alto. Creo que se debería hacer una evaluación total de liga porque antes de ver por las extranjeras, se tendría que ver por las jugadoras mexicanas que viene abajo", comentó. 

Se sabe que el tema salarial ha sido una lucha constante dentro de la liga mx Femenil, pues cuando inició el sueldo base se encontraba en $1,500 pesos, hoy seis años más tarde, el salario base se ha triplicado y es de cuatro mil quinientos, aunque hay equipos como América, Monterrey y Tigres que tienen en su nómina a jugadoras con un sueldo de 100 mil pesos o más. "Ese presupuesto que se utiliza para jugadoras extranjeras se tiene que evaluar, porque hay equipos que ni siquiera tiene n la capacidad e traer a una jugadora. Brincar de dos a cuatro jugadoras sí me brinca un poco, pero bueno creo que son decisiones que avala la liga y se respetan. A nosotras a lo que nos toca que es trabajar para subir el nivel de la liga y demostrar que como mexicanas lo único que buscamos es que el futbol en México sea reconocido y respetado" 

El aumento salarial depende de los ingresos que tengan los equipos con el trabajo en conjunto con patrocinios y socios, además de los resultados que se obtienen dentro de la cancha. Queda un camino inmenso por salarios justos, pero los pasos se han dado con cierta velocidad. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias