Buscar
29 de Abril del 2024

DD. HH.

AMLO propone reunión con padres de Ayotzinapa luego de elecciones


Para Empezar el Día con MeganoticiasMN

  • Luego del reciente ataque de Irán con misiles y drones, el jefe del ejército israelí, Herzi Halevi, prometió una "respuesta" militar a la inédita ofensiva. Israel "contestará al lanzamiento de numerosos misiles y drones lanzados sobre el territorio del estado de Israel", declaró el general Halevi en una visita a la base de Nevatim, en el sur del país, según un comunicado difundido por el cuerpo armado.
  • La Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados avaló este lunes el dictamen que permitirá que los ahorros de trabajadores mayores de 70 años de edad no reclamados en las afores, se transfieran a un fideicomiso, del cual se pagará un complemento a la pensión de los trabajadores que comenzaron a cotizar a partir de junio de 1997. Con 19 votos de Morena y 10 en contra de la oposición, la comisión validó la iniciativa que se discutirá en el pleno de la cámara el próximo miércoles.
  • El presidente planea recibir el próximo 3 de junio a los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa, señaló la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) luego de sostener un encuentro este lunes con el mandatario federal. Afuera de Palacio Nacional, el dirigente de la sección 9, Pedro Hernández Morales, afirmó que López Obrador también recibirá a los abogados y representantes de grupos de derechos humanos que han acompañado a los deudos de los 43 normalistas desaparecidos desde septiembre de 2014.
  • La Comisión Temporal del Voto de los Mexicanos Residentes en el Extranjero del Instituto Nacional Electoral (INE) aseguró que los connacionales que deseen aclarar su registro, tienen hasta el próximo 5 de mayo para realizar el trámite y poder votar en las elecciones federales a efectuarse el próximo 2 de junio. Arturo Castillo Loza, presidente de la comisión, mencionó que desde que se emitieron las notificaciones, los mexicanos en el extranjero podrán enviar un correo electrónico a voto.extranjero@ine.mx para solicitar la aclaración de su situación.
  • Un nuevo récord histórico de altas temperaturas se registró este lunes en la Ciudad de México, al alcanzar el termómetro los 34.2 grados Celsius, con lo que el récord anterior de 33.9 grados que se reportó el 9 de mayo de 1998 quedó en segundo plano. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el domingo anterior se había establecido una nueva marca al registrarse 32.9 grados celsius.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias