Buscar
29 de Abril del 2024
Movilidad

CNTE realiza paro nacional; exigen abrogar la reforma educativa

CNTE realiza paro nacional; exigen abrogar la reforma educativa

Integrantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon este lunes de Insurgentes y Reforma a Palacio Nacional en el Zócalo de la Ciudad de México, tras una reunión fallida que tuvieron el pasado 1 de abril con el presidente Andrés Manuel López Obrador y en la cual no llegaron a un acuerdo.

Los docentes buscan la abrogación de la Reforma Educativa de 2019 que se implementó en el gobierno de Peña Nieto y de la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (SICAMM), es decir, basificación, aumento salarial al sueldo base, reinstalación de maestros cesados, así como en rechazo a la Unidad de Medida y Actualización (UMA) en pensiones, por lo que se fueron a un paro nacional de labores de 24 horas.

Portavoces de la protesta informaron que la movilización se llevó a cabo con participación de representación magisterial de Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Michoacán.

Los representantes del sindicato educativo buscan un aumento salarial con un sueldo mínimo de 16 mil pesos mensuales; derogación de la Ley del ISSSTE -sin Afores, ni UMAs -; reincorporación de maestros despedidos y basificación de quienes tienen contratos temporales.

El presidente indicó que la reforma "peñista" no podría ser eliminada por cuestiones de tiempo; sin embargo los docentes de la CNTE aseguraron que estas demandas las tiene López Obrador en su poder desde el inicio de su sexenio.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias