Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Convoyes de la salud visitará pequeñas localidades de Michoacán

Convoyes de la salud visitará pequeñas localidades de Michoacán
La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), recorrerá siete municipios con los Convoyes de la Salud, del 8 al 12 de febrero, para brindar servicios médicos gratuitos a la población de comunidades alejadas.

Las unidades móviles estarán instaladas el día 8 en Taretan y Angamacutiro, el día 9 en Pastor Ortiz, perteneciente al municipio de José Sixto Verduzco, del 9 al 11 en Ziracuaretiro, 10 y 11 en Puruándiro y finalmente el día 12 en la localidad de Caltzontzin, municipio de Uruapan, y Villa Morelos, perteneciente a Morelos. 

Las y los michoacanos, son beneficiados con estudios de laboratorio, biometrías hemáticas (18 parámetros), química sanguínea (12 elementos), examen general de orina, hemoglobina glucosilada, tiempos de coagulación, grupo sanguíneo y Rh, prueba rápida para VIH, colesterol, triglicéridos, perfil de lípidos, reacciones febriles, antígeno prostático y prueba de embarazo.

Así como densitometrías, estudios de rayos X, electrocardiogramas, ultrasonidos mamarios y ultrasonidos obstétrico.

Se recomienda a la población que, al acudir a recibir el servicio, usar cubrebocas y respetar las medidas sanitarias implementadas en cada unidad móvil para prevenir contagios por COVID-19.

Cabe mencionar que las unidades se encuentran sanitizadas y con todos los protocolos sanitarios reglamentarios, para el cuidado de la salud de los usuarios y los médicos que las atienden.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias