El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch informó sobre los operativos realizados en los municipios de Culiacán y Cosalá, Sinaloa, donde se aseguraron más de una tonelada de sustancias utilizadas para la elaboración de drogas sintéticas.
Las acciones, derivadas de trabajos de inteligencia y ejecutadas de manera interinstitucional, permitieron localizar en la capital del estado, un vehículo que transportaba 23 kilos con 211 mil pastillas de fentanilo, dosis de cocaína, así como 500 kilos y 130 litros de metanfetamina.
Cabe destacar que el valor comercial estimado de esta droga supera los 246 millones de pesos, de acuerdo con la SSPC.
En el mismo municipio, personal de seguridad desmanteló un laboratorio clandestino utilizado para la producción de metanfetamina. En el sitio fueron destruidos un reactor de síntesis orgánica, un contenedor metálico, dos destiladores, así como 3,400 litros y 1,000 kilos de sustancias químicas. Esta acción representa un golpe a las finanzas del crimen organizado equivalente a 473 millones de pesos.

En una operación paralela realizada en Cosalá, se aseguró un predio identificado como punto de acopio de insumos químicos. En el lugar. se decomisaron 1,550 litros y 275 kilos de sustancias químicas, con un valor aproximado de 37 millones de pesos.
Todo lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, que se encargará de continuar con las investigaciones y deslindar responsabilidades. No se reportaron detenidos.