Buscar
29 de Abril del 2024
Política

El debate presidencial permitió conocer las propuestas de los candidatos

El debate presidencial permitió conocer las propuestas de los candidatos

El debate presidencial permitió conocer algunas de las propuestas de los candidatos en el tema de violencia contra las mujeres.

Xóchitl Gálvez de la Coalición Fuerza y Corazón por México propuso aplicar cero tolerancia a la violencia contra mujeres, así como fortalecer las fiscalías del país para que atiendan todas las llamadas de emergencia, finalmente dijo que promoverá la justicia cívica para que los responsables sean sentenciados por sus actos violentos.

Mientras que Claudia Sheinbaum de la coalición Sigamos Haciendo Historia anunció que en caso de ganar establecería el número *765 como una línea de emergencia nacional? también dijo que se debe avanzar para combatir las causas que generan la violencia y aplicar cero impunidad en delitos cometidos contra mujeres.

Jorge Álvarez Máynez del partido Movimiento Ciudadano insistió en un sistema nacional de cuidados con enfoque femenino, también se pronunció por incrementar el presupuesto para los centros de justicia a fin de que ofrezcan respuesta rápida a las denuncias presentadas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias