Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Elementos detienen a más de 100 personas

Elementos detienen a más de 100 personas
Por: Clara Magdalena Aragón Valdez
Obregón/Navojoa
11-10-2020
En operativos realizados por la Policía Estatal de Seguridad Pública, más de 100 personas quedaron aseguradas y se logró el rescate de un hombre extraviado en el desierto y, en respuesta a la denuncia ciudadana se instaló una base policial permanente en Mazatán.
Las acciones se realizaron del 3 al 9 de octubre en Hermosillo, Puerto Peñasco, Cajeme, Baviácora, Santa Ana, Bácum, San Luis Río Colorado, Nogales, Trincheras, Empalme, Guaymas, Plutarco Elías Calles y Caborca, donde se logró la detención de 57 personas por la presunta comisión de delito, 32 de las cuales fueron sorprendidas en posesión de alguna sustancia similar a narcótico. 

Por otra parte, también fueron aseguradas 65 personas cometiendo alguna falta administrativa, mismas que quedaron a disposición del juez calificador para los trámites legales correspondientes. 

En la última semana, a través de la colaboración con las autoridades de seguridad de los tres órdenes de gobierno, se incautaron 6 armas de fuego y más de 300 cartuchos de diferentes calibres. 

También, con apoyo de la tecnología y en atención a las denuncias ciudadanas se recuperaron 10 autos reportados robados.

Asimismo, los elementos de la PESP decomisaron lo equivalente a más de 81 mil 700 dosis de sustancias similares al narcótico.

En Caborca, atendieron un llamado ciudadano para el rescate de un hombre que se encontraba extraviado y fue localizado por los agentes de la PESP, quienes se internaron en el desierto para su búsqueda, logrando auxiliarlo y reanimarlo.

En atención a los residentes de los municipios de Mazatán, Villa Pesqueira y San Pedro de la Cueva, se acordó establecer un base en la región con oficiales de la PESP, quienes trabajan en coordinación con las policías municipales y fuerzas armadas para generar acciones que den tranquilidad y paz en la región.

La corporación seguirá coadyuvando con los municipios de Sonora para dar atención oportuna, asimismo, establecer operativos de prevención y vigilancia en colaboración con las tres autoridades de gobierno.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias