"Estamos muy dolidos por el cobarde asesinato de nuestro presidente Carlos Manzo, es un héroe nacional que lastimosamente nos han arrebatado, pero su voz no se va a callar porque somos muchos los que queremos un cambio y queremos paz. No nos vamos a arrodillar ante la delincuencia", así lo dijo Víctor Hugo de la Cruz regidor de Uruapan que fue herido de bala durante el ataque.
En entrevista exclusiva con Paco Ramírez en Meganoticias, el político dejó claro que el Movimiento del Sombrero está más vivo que nunca, "la voz de nuestro presidente no la van a poder apagar, nosotros vamos a seguir hacia delante, nos van a ver en las próximas elecciones".

También aseguró que Carlos Manzo era el mejor presidente de México. "Es un héroe nacional que lastimosamente nos han arrebatado, pero su voz no se va a callar porque somos muchos los que queremos un cambio y queremos paz. Vamos a enfrentar la corrupción que está dentro del gobierno.", expresó.
Al ser cuestionado sobre el temor a represalias, dijo "claro que tenemos miedo, pero el miedo nos saca valor porque no podemos vivir agachados, nosotros vamos a luchar y seguir trabajando porque la voluntad del sombre no muere con Carlos Manzo".
"Al presidente siempre le gustaba tener seguridad para los eventos, pero le gustaba estar cercano a la gente lo que ponía tenso el ambiente. "Ahora que asesinaron a nuestro presidente despertó el tigre, el pueblo ha levantado la voz, nosotros hemos pedido que las protestas sean de forma pacífica", expresó.

"Al momento del ataque yo escuché una detonación, en ese momento yo pienso que era un cohete, volteó y me dan un impacto. No vi al agresor porque me hirieron y me caí junto con más gente", mencionó.
El asesinato del alcalde Carlos Manzo fue al terminar Festival de velas, el sábado 1° de noviembre, Día de muertos. El alcalde tenía seguridad en actos con la ciudadanía y traía escoltas. El acalde de Uruapan dijo que si le pasaba algo iban a despertar al tigre y así fue porque muchas personas se están manifestando y alzando la voz.