Buscar
30 de Abril del 2024

Política

Oposición revienta sesión en Senado

Para Empezar el Día con MeganoticiasMN

  • Arturo Zaldívar, ministro en retiro, junto con el partido Morena, informaron que solicitarán juicio político contra la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña, ante la "intervención indebida en el proceso electoral y el uso faccioso de la corte y del Poder Judicial de la Federación. Afirmaron que la ministra también ha cometido violaciones a los derechos humanos y tiene injerencia en los procesos electorales por la dolosa filtración del acto admisorio.
  • El presidente López Obrador pidió a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) acompañar la denuncia que interpuso ante la Corte Internacional de Justicia en contra del ataque armado del pasado 5 de abril contra la embajada de México en Quito.
  • Por falta de quórum, la sesión del Senado no pudo realizarse este martes. A Morena y aliados les faltaron dos legisladores para conformar el quórum. La oposición decidió no pasar lista aun cuando sí estaba presente. El secretario de Marina, debió retirarse sin recibir la medalla de honor armada. La oposición trata de impedir reformas a la Ley de Amparo y Amnistía.
  • David "N", el policía estatal que presuntamente disparó contra el normalista de Ayotzinapa, Yanqui Kothan Gómez, fue vinculado a proceso por un juez federal y se determinaron cinco meses para la ampliación de pruebas. El juez ordenó realizar una prueba antropomórfica al policía para que se confirme su identidad y la madre del normalista asesinado quede más tranquila, ya que dudó que se tratara del homicida de su hijo.
  • Como una forma de luchar contra los bots, los nuevos usuarios de X tendrán que pagar "pequeñas tarifas" para publicar mensajes en la plataforma durante tres meses, dijo el dueño de la red social, Elon Musk, en un mensaje agregó "la inteligencia artificial actual (y las granjas de troles) consiguen superar fácilmente los test de '¿es usted un robot?'", explicó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias