Presentan protocolo para manejo de victimas de COVID-19
Salud

Presentan protocolo para manejo de victimas de COVID-19

Por: Antonio Jiménez
CDMX
Fecha: 18-04-2020

La secretaria de Gobierno destacó que el Protocolo Actuación Interinstitucional  fue diseñado con el apoyo de un equipo multidisciplinario de especialistas, servidores públicos con experiencia en el manejo de personas fallecidas y con base en las mejores prácticas aplicadas en otros países frente a la epidemia de COVID-19.

  El Protocolo menciona que así se deberá proceder ante la muerte de alguien por sospecha o confirmación de COVID-19:

  EN DOMICILIO 

Notificar a Locatel o 911 del deceso.

Centro de Mando reportará la muerte a la Secretaría de Salud.

Salud emitirá un certificado de defunción para que la Agencia de Protección Sanitaria establezca un proceso de sanitización en el hogar.

Se hará un cerco y seguimiento epidemiológico para evitar la propagación del virus.

EN HOSPITAL 

La Secretaría de Salud o el responsable médico del hospital privado emitirán un certificado de defunción por COVID-19.

Los hospitales serán los responsables de la sanitización de los espacios donde estuvo el cuerpo.

EN LA VÍA PÚBLICA

El suceso será atendido por la SSC a través del C5.

Informarán al Ministerio Público para que intervengan servicios periciales.

La Secretaría de Salud o el médico legista expedirá el certificado de defunción.

El lugar será sanitizado por las alcaldías y Salud hará un cerco y seguimiento epidemiológico del lugar.


Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias