Este sábado 13 de diciembre dará inicio en las instalaciones del Poder Judicial de la Federación en Almoloya de Juárez, la audiencia de vinculación o no a proceso del exgobernador del Estado, César Horacio Duarte Jáquez.
Desde el martes el exmandatario fue llevado al penal del Altiplano para iniciar el proceso judicial por la acusación de lavado de dinero por un monto de 76 millones de pesos.
Héctor Villasana, representante legal del ex mandatario, explicó que el principal argumento que tienen es que esta acusación no puede realizarse, ya que es el mismo caso por el cual está por llegar a un juicio en Chihuahua.
El litigante aseguró que tampoco estaría justificada la prisión preventiva, ya que el exgobernador ha cumplido con las medidas cautelares que le fueron impuestas hace más de un año en el estado.
Villasana dijo que han estado revisando la carpeta de investigación y son varias las anomalías en la manera en que la Fiscalía General de la República ha actuado en este caso, como el hecho de haber solicitado a las autoridades de los Estados Unidos el permiso legal para acusar al exmandatario por lavado de dinero, pero esto ocurrió sin avisarle al imputado, lo que impidió la intervención de la defensa en tiempo y forma.