Buscar
27 de Abril del 2024

Ecología

Se mantienen activos 126 incendios activos en el país

Para Empezar el Día con MeganoticiasMN

  • Una niña de ocho años fue asesinada, un día después de que se reportó su secuestro en Taxco. Familiares y habitantes de la ciudad bloquearon vialidades y voltearon autos de los perpetradores. El pueblo enardecido por la falta de seguridad, tomó la justicia por propia mano.La mujer murió y los dos hombres detenidos se reportan graves. La fiscalía estatal investiga el caso.
  • Un Tribunal de Justicia en Israel dictaminó que el exdiplomático mexicano, Andrés Roemer, acusado de abuso sexual y violación en México, es extraditable. No obstante, el proceso aún no ha concluido, dado que Roemer dispone de 30 días para ejercer su derecho de apelación. La Secretaría de Relaciones Exteriores considera que la decisión representa un paso alentador. Por ahora, el exconductor de TV, estará en arresto domiciliario.
  • La Comisión Nacional Forestal confirmó 126 incendios activos. 24 de ellos en zonas naturales protegidas. Una afectación en 2 mil 608 héctareas.En su combate trabajan 6 mil 195 personas apoyados por 7 equipos aéreos . Se reportan cinco muertos en el Estado de México
  • Fallece Juan Pablo Montes de Oca, diputado federal con licencia. La avioneta en la que viajaba del municipio de Salto de Agua a Palenque tuvo un accidente. En el percance falleció también su esposa, sus dos hijos, su madre y el piloto. Montes de Oca fue nombrado coordinador de Operación Política del candidato a gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar.
  • En el Vaticano, el Papa Francisco celebró la misa crismal con la que se abre el llamado Triduo Pascual de la Semana Santa. En su homilía, pidió a los sacerdotes liberarse de egoísmos y ambiciones; pidió que perdonen siempre y lloren por los demás.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias