Carlos Soltero, presidente de la asociación Modus Vivendi Sustentable, advierte que el agua es un derecho humano para la población colimense, además debería llegar limpia y ser accesible en las viviendas.
"El artículo cuarto de la Constitución en su fracción sexta dice que todo ser humano tiene derecho al agua, derecho al acceso al saneamiento, al agua limpia accesible y alcanzable. Aquí por ejemplo la organización mundial de la salud maneja que como mínimo los seres humanos tenemos derecho entre 50 y 100 litros de agua dependiendo de la zona, si es cálida o es fría, es muy importante que entendamos que así como está el artículo redactado en la constitución debería de entenderse que todos tenemos derecho al agua de forma gratuita porque dice la Constitución que es uno de los derechos. Sin embargo comentan las autoridades del agua que pues ellos pueden tomar el agua de donde quiera de algún río, de alguna fuente o algo que les quede cerca, pero no la Constitución dice que tenemos derecho al acceso al agua de manera personal y de manera doméstica".
"En días pasados vimos por ahí la lamentable noticia que muchas colonias se levantaron y alzaron la voz por el hecho de que estaban inconformes en que su agua llegara contaminada o llegara mugrosa como coloquialmente se le dice y eso se debe a que los pozos de extracción donde está sacándose esa agua no se tiene el cuidado, no se tiene la supervisión o el control para que esa agua llegue completamente limpia a los usuarios".