El Norwegian Bliss, majestuoso crucero con casi 5,500 personas a bordo, efectuó su primera visita a Manzanillo este jueves 23 de noviembre, procedente de Puerto Vallarta, Jalisco. Zarpó del Long Beach California, el 19 de noviembre y culminará su viaje en Miami Florida, el próximo 4 de diciembre.
Arribando a las 06:00 de la mañana. y con un zarpe estimado a las 16:00 horas, el Norwegian Bliss se erige como uno de los cruceros más grandes que navegan el Pacífico Mexicano y es el crucero más grande en visitar el puerto colimense.
La llegada del Norwegian Bliss, es resultado de la colaboración entre Gobierno del Estado de Colima, a través de la Subsecretaría de Turismo y la Administradora del Sistema Portuario Nacional (Asipona) de Manzanillo.
Entre las principales acciones interinstitucionales destaca la ampliación de la capacidad del muelle de cruceros, para recibir embarcaciones de gran envergadura, con dos nuevas bitas de amarre instaladas el año pasado.
Este mega-crucero arribó al puerto de Manzanillo con 3,865 pasajeros y 1,643 tripulantes a bordo. Se espera que la presencia de esta embarcación genere una derrama económica de más de 4.5 millones de pesos, destacando el impacto positivo en la economía no sólo en el puerto, sino también en la ciudad de Colima Capital y nuestro Pueblo Mágico de Comala, gracias a los servicios de los Tour operadores.
Este evento marca un hito en la historia turística de Manzanillo, consolidándolo como un destino de relevancia para la industria de cruceros en México. El Norwegian Bliss contribuye al crecimiento económico y turístico de Manzanillo y Colima.