En pésimas condiciones de baches se encuentra la calle Federico Cárdenas Barajas, desde la esquina con avenida María Ahumada de Gómez, hasta la calle José Ahumada Salazar, en la colonia Senderos del Carmen, al norte de la ciudad de Villa de Álvarez.
Vecinos y comerciantes exigieron atención al Ayuntamiento, debido a que la vialidad es de alto tránsito vehicular y debe mantenerse en buenas condiciones para evitar accidentes. Indicaron que actualmente los automovilistas transitan esquivando los baches y esto puede ser factor de un choque entre dos unidades con consecuencias graves.
Señalaron que, por los daños que presenta la carpeta asfáltica, realizar trabajos de bacheo ya es insuficiente y se requiere una rehabilitación general de la vialidad, con la instalación de asfalto de mayor densidad para que soporte el paso de vehículos pesados.
Los vecinos denunciantes consideraron urgente la reparación de la vialidad, además de considerar la instalación de más topes, ya que hay automovilistas y motociclistas que transitan a altas velocidades, sin importarles el cruce de personas, principalmente adultos mayores.