Las y los diputados locales de Colima no deben distraerse para realizar activismo político, su trabajo debe ser legislativo, así lo explica Leticia Zepeda Mesina, presidenta de la Asociación 50+1 Capítulo Colima.
"Lamentablemente las actividades sociales de los diputados comen la actividad legislativa para la cual fueron contratados. Lo cierto es que en cuanto a cuestiones legislativas y cuestiones de revisión y del ejercicio presupuestal de la autorización del dinero para los distintos rubros en donde se debe de gastar nos quedan a deber. Hay muchísimas actividades dentro del Congreso que deberían estarse haciendo y como ciudadanos pues no observamos que se estén cumpliendo, hay muchas actividades legislativas que corresponden a los diputados por su naturaleza y que nos están dejando a deber. El tema de trata de personas, la revisión de manuales, de procedimientos, de protocolos, de leyes que se emiten donde no tienen un sustento posterior aunque en los transitorios se diga que se debe de realizar por ejemplo los manuales o las leyes correspondientes no vemos pues que los diputados y diputadas llamen la atención a quienes corresponde para que se estén elaborando este segundo paso de la emisión de las leyes".
"Entonces estas legislaciones quedan de lado en aras de un activismo político pues que no está prohibido pero que no es la prioridad para quienes elegimos nuestras diputadas y diputados".