Con un valor de dos mil 600 millones de dólares, Estados Unidos anunció un nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania, entre la que se incluye municiones para sistemas Himars y Patriot..
De acuerdo a un comunicado emitido por el Departamento de Defensa estadounidense, el presidente Joe Biden, aprobó un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania cuyo valor es de dos mil 600 millones de dólares. "Hoy, el Departamento de Defensa anuncia nueva asistencia de seguridad crítica para Ucrania", reza el oficio.
A decir del escrito, está ayuda incluye municiones para sistemas de defensa antiaérea Patriot y HASAMS, municiones para complejos de lanzacohetes múltiples HIMARS, municiones de artillería, armas, vehículos tácticos y radares de vigilancia aérea.
"Estados Unidos continuará trabajando con sus aliados y socios para proporcionar a Ucrania capacidades para satisfacer sus necesidades inmediatas en el campo de batalla y sus requisitos de asistencia de seguridad a largo plazo", destacó el Pentágono.