Último
minuto:
Más
Noticiero

Estudiantes del ISENCO Cuauhtémoc aprueban prueba piloto de ruta

Por: Karina Solano
Colima
Fecha: 13-09-2023

Estudiantes aprueban la propuesta de la Subsecretaría de Movilidad para que, quienes vayan al INSENCO Cuauhtémoc, reserven su viaje a través de la plataforma digital Ruta Escolar (http://rutaescolar.mx), al considerar que estos les permitirá viajar de forma segura a su institución educativa.

"Se me hace muy moderno de usar aplicaciones o páginas web para estar apartando nuestros boletos al día o por semana, se me hace una dinámica muy padre, muy moderna".

"Ya que tengan su lugar ya apartado de la ruta, ya así no tendremos que venir y esperarse y hacer tanta fila".

"Ya como apartas tu lugar también estás seguro de que no vas a tener que estar como con la preocupación de no voy alcanzar, se me va a pasar la ruta, no voy a caber".

"Super bien porque hay muchos chicos que me ha tocado verlos que literalmente se van en las gradas del camión y corre su vida en riesgo/y ya llegarían más cómodos sin pendiente de hay ya voy a tener mi lugar".

También se mostraron a favor de la prueba piloto de ruta, la cual a partir de este 18 de septiembre de 2023 se irá desde la Central de los Rojos, pasará por el INSENCO Colima y llegará al Campus Cuauhtémoc.

"Se me hace muy bien ya que hay muchos estudiantes que no son de aquí de la ciudad, si no que son de otros municipios o estado, yo tengo compañeros que no son de aquí de Colima y viven muy lejos y se me hace una manera muy fácil de que puedan usar el transporte público".

"Hay personas que no pueden llegar al INSENCO Colima temprano y ya pues si se implementa desde la Central de los Rojos ya hay más personas que puedan movilizarse".

"Aparté mi lugar, no tengo que gastar en transbordar a un lugar donde llega la ruta/ya que hay cierto porcentaje de población de alumnos que viven cerca de la Central de los Rojos entonces pues es lo más recomendable en este caso".

"Conozco a varias chicas que vienen desde Coqui, varios lugares que les queda muy retirado y es muy importante a ellas que les gusta venir a la escuela, son comprometidas y está super bien".



Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias