Buscar
25 de Abril del 2024

Sociales

Exigen se regularice el servicio de taxis incluyentes

Al señalar que en próximos días el gobierno estatal presentará las unidades del servicio de transporte público para discapacitados, tema en el que no fueron tomados en cuenta, integrantes de la Cooperativa de Taxis Incluyentes, exigieron a la Secretaría de Movilidad la regularización del servicio que prestan.

"Nos dimos cuenta por ahí que van a meter nuevas unidades del transporte, unos autobuses, ya los van a regularizar y a nosotros en 11 años no nos han querido atender, la verdad que desde la administración de Armando Manzo que en ese entonces era transportes, estamos circulando con permiso y luego llegó Gisela, MAnuel Ahumada y todos le sacan con la misma y no nos dan una respuesta firme".

Indicaron que tienen casi 11 años operando en la entidad con unidades que les prestó el gobierno estatal, sin embargo, hasta el momento no han podido regularizar su situación.

"Los taxis incluyentes están olvidados aquí en el estado de Colima, nuestra legislatura pasada y actual no nos toman en cuenta y no vemos nada de ello, las camionetas siguen siendo propiedad del gobierno del estado, no tenemos concesiones, lo único que nos ampara es el permiso vehícular que nos da la Secretaría de Movilidad y el seguro del vehículo nada más/somos 15, actualmente tenemos, tenemos 2 años y fracción que operamos 3 unidades marca toyota además, brindamos el servicio las 24 horas del día".

Dijeron que, son ellos quienes cubren los gastos para el mantenimiento y compostura de los vehículos, sin embargo, viven en la zozobra debido a que, en cualquier momento el ejecutivo podría retirales dichas unidades.

"Es un tanto frustrante ya va para 11 años que estamos parados en el aire, no tenemos una garantía, no tenemos papeles que nos avalen, hemos sido durante 11 años empleados del gobierno sin seguro, sin apoyo, nada, nos han complicado mucho la existencia porque no me es nada claro todo esto y adonde va a terminar".

Los integrantes de la cooperativa, celebraron que la autoridad piense en las personas con discapacidad porque el servicio es insuficiente, e incluso, ellos no se dan a basto, sin embargo, no los tomaron en cuenta para otorgarles la concesión que durante años se han ganado a base de trabajo y esfuerzo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias