Para prestadores de servicios asentados a un costado de la autopista Colima-Manzanillo, esta temporada vacacional ha resultado favorable, pues se ha registrado una gran asistencia de automovilistas que se detienen a consumir desde dulces tradicionales, hasta el coco y la sal de Cuyutlán.
"A estado buena, a pesar de que se vino un buen bajón pero sí salió bien en Semana Santa, ya Pascua ha estado un poco baja, pero ha estado bien ha respondido el turismo, viene mucha gente de Ciudad de México, también del extranjero nos visitan, hay mucho paisano que viene".
Andrés Acuña, quien desde hace 15 años instaló su negocio Dulces Regionales La Primavera, ubicado a la altura de la cabecera municipal de Armería, destaca que así como muchos, también resultó afectado por la pandemia y la inseguridad, sin embargo este año hay recuperación.
"Aquí vendemos todo lo que es dulces regionales de aquí de Colima, otros de Jalisco, y lo principal los cocos, la sal de Cuyutlán, todo eso es lo principal que la gente busca"
Comparte que actualmente ha recibido a visitantes de Jalisco, Michoacán, Guanajuato y de otros estados del centro del país y espera que las buenas ventas continúen en los días de cierre del periodo vacacional.
"Que aprovechen todavía queda la Semana de Pascua y aquí los esperamos, son bienvenidos. Colima a pesar de sus problemas está trabajando al 100.