El presunto asesino estuvo acechando al alcalde. En el lugar del crimen fueron hallados al menos 7 casquillos. El presunto atacante tendría entre 17 y 19 años, fue abatido, el cuerpo no ha sido identificado y permanece sin ser reclamado por familiares. Los análisis toxicológicos practicados al joven abatido confirmaron el consumo de drogas, reveló la fiscalía de Michoacán.

En conferencia de prensa, el fiscal Carlos Torres Piña mostró videos del asesinato de alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, ocurrido el sábado 1 de noviembre de 2025 minutos después de las 20:00 h local.
??? Está mañana, la Fiscalía de #Michoacán reveló que el presunto asesino del alcalde de #Uruapan, Carlos Manzo, tendría entre 17 y 19 años, estuvo acechando al edil y en la escena del crimen fueron hallados al menos 7 casquillos ??? pic.twitter.com/hULLdkVbnx
— @MeganoticiasMx (@MeganoticiasMx) November 3, 2025
El agresor (aún sin identificar) realizó compras en establecimientos comerciales en áreas cercanas a la plaza municipal, donde se colocó una sudadera blanca que utilizó durante el ataque.
El autor del homicidio se hospedó en un hotel cercano al Centro Histórico de Uruapan, aproximadamente a las 16:00 horas. Posteriormente las autoridades tienen registro que a las 20:10 horas el hombre se aproximó a la víctima para realizar al menos siete detonaciones.

Carlos Manzo Rodríguez, alcalde de Uruapan, fue asesinado a balazos la noche del 1 de noviembre de 2025 durante el Festival de las Velas, evento conmemorativo por el Día de Muertos en Michoacán.
Manzo Rodríguez fue atacado alrededor de las 20:00 h local en la plaza principal de Uruapan, donde convivía con cientos de ciudadanos, entre los que se encontraban muchos niños y adultos mayores.

Instantes después de la agresión armada fue abatido uno de los presuntos homicidas, mientras que dos personas más fueron detenidas, según confirmaron autoridades de la entidad.
El presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo había sido electo para el periodo 2024?2027, murió en punto de las 20:50 h local en el hospital Fray Juan de San Miguel, lugar a donde fue trasladado tras el ataque armado.
En el ataque también resultó herido de bala el regidor de Uruapan, Víctor Hugo de la Cruz y un escolta, quienes fueron trasladados a un hospital, donde reciben atención médica.
En el ataque también resultaron heridos un civil y un escolta del mandatario, quienes fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica.
— @MeganoticiasMx (@MeganoticiasMx) November 3, 2025
?Información https://t.co/FJwnpefLfs pic.twitter.com/V5RzP4rd7s
Carlos Manzo había pedido ayuda tras recibir amenazas antes de morir
Meses antes del ataque, el alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, denunció públicamente que era blanco de amenazas directas ya que había pedido ayuda ante el clima de violencia que se vive en Michoacán, directamente a las autoridades correspondientes.
"No quiero ser un presidente municipal más en la lista de los ejecutados. No quiero que la Policía Municipal siga siendo parte de las estadísticas, ni que los ciudadanos honestos y trabajadores continúen siendo víctimas de este cáncer social", dijo Carlos Manzo.

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, reveló que detrás del asesinato del presidente municipal se encuentra el crimen organizado.
https://www.milenio.com/policia/urupan-asesino-alcalde-drogas-tatuajes-fiscal-investigacion