Buscar
26 de Abril del 2024

Salud

Hemos cubierto servicios donde nadie se protege del Covid-19: Paramédico

Aunque cuentan con el equipo adecuado para protegerse, paramédicos de la Cruz Roja confirman sentir temor de contagio cuando atienden un servicio por sospecha de Covid-19, pues señalan que se han encontrado a integrantes de familias que no usan ni siquiera el cubrebocas para protegerse y no resultar infectados por el virus Sars-Cov2.

Para el joven Rafael Hernández García, quien cuenta con 13 años en la benemérita institución, es fundamental cumplir con todos los protocolos de seguridad sanitaria para no contagiarse, principalmente por su salud personal y la de su familia.

"Tengo que cambiarme mi uniforme, ponerme un uniforme desechable, un uniforme quirúrgico, pa posteriormente con un traje blanco de Tyvek, de protección para este tipo de pacientes. En lo personal yo tengo una mascarilla con filtros, ésta la utilizo para evitar contagios por vías aerosoles, uso goles, guantes, con dos tres capas de guantes y careta, esto previene por completo y la protección de mí y de mis compañeros".    

Indicó que al regreso de cada servicio se desinfectan y sanitizan la unidad utilizada. No obstante, también reconoció que han acudido a hogares donde hay personas que no quieren acatar las medidas de protección y se pone en riesgo a los paramédicos y al resto de los integrantes de la familia.

"Pues cuando encuentro con esa situación, sí encuentro un poquito de angustia y preocupación, tanto para mí y mi compañero, de la familia y, pues, obviamente también mi familia. En esa situación pedimos a los familiares, previamente, que traigan un cubrebocas y retirar a las personas. Sí hemos encontrado en casas que hay como 8 personas dentro y tenemos que retirar a casi toda la familia para poderlos atender".  

De acuerdo al joven paramédico, desafortunadamente, falta mayor conciencia de las personas sobre esta enfermedad y todos los estragos que está causando.

"Hay todavía gente que piensa que esto que ya va bajando, que ya, ya está más tranquilo, pero la verdad es que no. Hay que ser más consciente con ello, usar el cubrebocas, la sana distancia, para que ahora sí podamos salir con toda tranquilidad a cualquier otro lugar".  

Finalmente insistió que sí todos los habitantes del estado acataran las medidas de prevención, Colima estaría en semáforo verde. Ante ello, invitó a no bajar la guardia para que pronto se reanuden todas las actividades como se tenía antes de la pandemia.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias