Hoteleros analizan qué factores influyeron para que no se lograra la ocupación esperada durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua y buscarán intensificar las campañas de promoción turística para mejorar las condiciones del sector, pues ya se encuentran a la vuelta de la esquina las vacaciones de verano en donde esperan haya números positivos, señaló el integrante de la Asociación de Hoteles y Moteles de Colima, Héctor Felipe Luna.
"Tanto en el periodo de semana santa y pascua la realidad es que quedamos abajo de las expectativas que habíamos estado esperando, la realidad es que no tuvimos los números que esperábamos, y a analizando a qué se deben estos factores // el tema carretero se ha convertido para el sector turístico en una podríamos decir en un inconveniente porque tenemos que estar revisando todos los días prácticamente un día sí y al otro también hay cierres de la carretera y eso para cualquier visitante hace de esto que no sea una carretera segura o práctica, recordemos que tenemos competidores en el área del Pacífico que si bien es cierto nuestro mayor índice de competitividad es la cercanía con ciudades como Guadalajara la facilidad carretera y que cuando esto se convierte en un problema definitivamente dejamos de ser ese sector competitivo // creemos que el mayor índice y el mayor impacto que tuvimos es en turismo nacional y que definitivamente estas alertas no repercuten, sí afectan por su puesto que afectan y repercuten, toda nota que vaya a ser negativa tendrá un impacto, sien embargo, creemos que es el menor, sin embargo, como mencionas puede ser la carretera, el impacto nacional que hubo como estábamos, incluso la inflación que se ha estado viviendo, es una serie de factores que estamos analizando y estaos viendo de qué forma vamos a revertí esto porque aunque ya terminamos la semana santa y de pascua estamos a la vuelta de la esquina no y queremos que esto no se repita".