Buscar
29 de Marzo del 2024

Economía

Ni la pandemia los detuvo para impulsar su café

Pedro Núñez Orozco junto con Diego Alberto Orozco Pineda, decidieron emprender un negocio de producción de café.

El joven, compartió a Meganoticias que, durante estos dos años, no ha sido fácil, debido a que se requiere de una gran inversión, dedicación y tiempo, su mayor satisfacción es que gracias a su esfuerzo, poco a poco han ido posicionando su producto en el mercado.

"Nos ha ido bastante bien nos estamos posicionando en los municipios de Cuauhtémoc, Colima, Comala, Villa de Álvarez, Tecomán y nos ha ido bastante bien/estamos enviándolo en Colima y ya iniciamos en Michoacán, la meta es posicionarlo en otros estados, surtimos a unas tiendas que los distribuyen a sus sucursales, Zacatecas y león".

La idea de producir café, surgió debido a que se trata de un producto universal y de amplio mercado. No obstante, previo a ello, tomaron cursos y viajaron a varios estados, con la finalidad de producir un café de alta calidad.

"Nos la mandan desde Tuxtla Gutiérrez Chiapas, de Charlón se llama el poblado y nos la mandan verde lista para tostar, le damos el tueste, manejamos el tueste medio, estamos abiertos para si alguien quiere un tostado especial lo podemos hacer pero optamos por el tueste medio que consideramos es el mejor".

Y aunque al inicio de la pandemia creyeron que sus ventas iban a bajar, Núñez Orozco, señaló que, ni un solo día han dejado de vender su producto.

"en su momento empezaron a cerrar restaurantes, hoteles y negocios que son los que nos dan trabajo y mejor nos consumen pero tampoco nos pusimos en las ferias porque no hubo que era un gran punto de venta pero si te fijas mucha gente estuvo en redes sociales porque estaba metida en sus casas y optamos por lanzar promociones en redes sociales, publicidad y en las tiendas pensamos que nos iba a ir mal y por el contrario tuvimos buena aceptación"

"La mayoría de la gente toma café, al inicio en las mañanas o cualquier hora del día y surge como una opción nueva en la Colima, un sabor diferente, aroma diferente de otro lugar".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias