En la comunidad Lo de Villa o también conocida como Rancho de Villa ubicada en el municipio de Colima, una de las principales demandas tiene que ver con el servicio de transporte público colectivo, pues desde que inició la pandemia fue suspendido y ya no se los otorgaron.
De acuerdo con la Junta Municipal, las personas tienen que utilizar el camión que va al municipio de Coquimatlán y bajarse en plena carretera exponiendo su integridad física.
"Nos bajan lo que es pasando las vías y la gente tenemos que cruzar la carretera, tanto ahí como en la calle del canalito que es la otra parada / a las 7:00 de la mañana es vamos todos corriendo al trabajo y ahora sí estamos como la india María, el que no corre vuela porque sino ahí te atropellan".
"Nos quitaron las rutas, los taxis nos cobran muy caro, nos cobran 70 pesos, otros abusan más"
En ese sentido, también solicitaron apoyo de seguridad pública, pues como mencionaron, varias jovencitas han sido víctimas de acoso, jaloneos y otros hechos violentos.
"Se han querido llevar niñas de la secundaria que se bajan precisamente en la vía y el tramo de PEMEX hacia el Kiosko está oscuro y ha ocurrido que motociclistas se las han querido llevar".
Señalan que han recurrido a todas las instancias correspondientes para que les otorguen seguridad pública pero sobre todo el servicio del transporte sin obtener respuesta positiva.
"Con Movilidad, vialidad, transportes, con la gobernadora, con la presidenta hasta con López Obrador y nada".
Respecto al alumbrado público, recolección de basura hay algunas deficiencias, sin embargo, tienen una estrecha comunicación con las diferentes áreas del ayuntamiento capitalino, por lo que por lo general estas son solventadas en el corto plazo.