Más de dos mil elementos de la Secretaría de Marina y de la Guardia Nacional arribaron al estado de Colima para reforzar la seguridad en los municipios con mayor incidencia delictiva, principalmente Colima y Villa de Álvarez, así lo informó la gobernadora Indira Vizcaíno Silva durante la conferencia de prensa Diálogos por la Transformación.
De acuerdo con la mandataria estatal, el despliegue incluye mil efectivos de la Secretaría de Marina y más de mil 200 de la Guardia Nacional, quienes realizarán labores de patrullaje y prevención del delito con el objetivo de inhibir robos a casa habitación, incendios provocados en comercios y vehículos, así como homicidios.
Vizcaíno Silva aseguró que, aunque se mantiene una tendencia a la baja en varios delitos, los homicidios dolosos se mantienen.
Detienen a banda responsable de incendios en negocios
La gobernadora también informó sobre la detención de una banda delictiva presuntamente responsable de provocar incendios en negocios, restaurantes, viviendas y vehículos en la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez.
En los últimos meses, al menos siete restaurantes y más de 70 vehículos han sido incendiados de manera intencional. La detención, dijo Vizcaíno Silva, representa un avance importante en las investigaciones por parte de la Fiscalía de Colima para frenar este tipo de delitos que han generado alarma entre la población y el sector empresarial.