Buscar
29 de Abril del 2024

Obra Pública

Sobrecosto de obras, algunas inservibles, defectuosas y sin beneficio

El sobrecosto en obras emblemáticas, es una constante de los gobiernos. Algunas son inservibles o defectuosas, otras absurdas o no benefician a la sociedad.

"A parte de que invierten en cosas que sí se necesitan pero no las hacen como se necesitan /// invierten en determinadas cosas como obras de arte que no son prioridad para la ciudadanía que pudieran invertirlas en otro sentido".

Un ejemplo claro, es el Tecnoparque CLQ, el cual fue presentado hace 14 años como un gran proyecto de más de 180 millones de pesos, el cual albergaría empresas e instituciones de tecnología y laboratorios, mismo que terminó siendo un elefante blanco y un nido de animales.

"El puente que construyeron en la carretera Villa de Álvarez-Minatitlán /// en la primer tormenta se llevó el puente, lo destruyó, es fecha que no lo han podido reparar ni cobrar garantías".

Otra obra que terminó siendo inútil es la rehabilitación del Libramiento Ejército Mexicano, la cual contó con una inversión de casi 38 millones de pesos y que incluye trabajos de conservación de la plazoleta donde se ubica la escultura de Las Puertas del Camino Real con un corredor peatonal.

"Es una obra totalmente inútil, no hay por donde pasar, quién va a venir a caminar por aquí, quién va a sacar a pasear a los perros, la verdad es que hay obras que son muy importantes, aquí en la colonia no tenemos ni agua".

La central de abastos, proyecto que surgió hace 21 años con la intención de reunir en un solo lugar a todas las personas dedicadas al comercio de productos del campo, carnicería, pescadería, entre otros. Hoy es un edificio abandonado.

Así, hay decenas de obras que quedaron inconclusas o en el abandono, como La Unidad Local de Atención a Mujeres en Villa de Álvarez, la cual fue entregada en 2022 al ayuntamiento y aún se encuentra inoperante, entre otras.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias