Buscar
27 de Abril del 2024

Deportes

Tienen mayores oportunidades hoy mujeres en el deporte

A pesar de los avances de la mujer en el deporte siguen sufriendo en varios aspectos, desde los sueldos, la falta de oportunidades en otras áreas pero uno de sus mayores detractores es la misma sociedad y empieza en el seno familiar.

Las mujeres hacían deporte en la época prehispánica según la historia todo cambio con la llegada de los españoles. Para mediados del siglo XIX empezaron a participar regularmente, pero seguían luchando ante los prejuicios de la sociedad. A principios del siglo XX el gobierno creó políticas a favor de la mujer en el deporte en México. En 1932 aparecieron las primeras mujeres mexicanas en los Juegos Olímpicos en Los Ángeles California. Y volvieron aparecer en los Juegos Olímpicos de Londres en 1948. En lo que respecta a Nogales ha tenido un crecimiento en cuanto la participación de las mujeres en diferentes deportes y categorías. 

No obstante sigue un amplio margen donde dominan los hombres en varias actividades, pero con el surgimiento de nuevas ligas incluso profesionales las mujeres poco a poco van ganando más terreno, desde la creación de la Liga MX femenil de Fútbol han surgido otras, en otros deportes, que ya estaban pero tomaron fuerza y unas que se habían desaparecido volvieron a surgir como el volibol, baloncesto y softbol. Por que solo es cuestión de oportunidades. 

Pero en el plano deportivo no sólo hablamos de jugadoras quienes buscan una oportunidad, también están las entrenadoras, directoras técnicas, psicólogas, fisioterapeutas. 

Si hay cambios, algún avance pero es la misma sociedad la que pone los obstáculos para una mejor equidad en el deporte en varios ámbitos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias