El pasado sábado, 1 de noviembre, un incendio en un supermercado Waldo's en Hermosillo, Sonora, dejó 23 personas fallecidas y 11 heridas
El siniestro ocurrió alrededor de las 15:00 horas, en el establecimiento ubicado sobre la avenida Dr. Alberto G. Noriega, entre Benito Juárez y Mariano Matamoros, cuando el comercio estaba lleno de clientes por la quincena y las compras previas al Día de Muertos.
Las autoridades que investigan el caso han señalado que no se han encontrado indicios de que el incendio fuera intencional, aunque la causa exacta continúa bajo análisis.

Respuesta de la empresa
Este miércoles,5 de noviembre, Waldo's anunció que asumirá los gastos funerarios de las 23 víctimas, reafirmando su compromiso de actuar con "responsabilidad, respeto y transparencia".
La compañía destacó que ha trabajado desde el primer momento de manera conjunta con las autoridades locales para apoyar directamente a las víctimas y sus familias.
Además, Waldo's se hará cargo del traslado aéreo a Estados Unidos de una de las personas heridas y su acompañante, con el objetivo de que reciban la "mayor atención posible".
La empresa indicó que también está proporcionando apoyo a los familiares para cubrir necesidades básicas individuales, adaptándose a cada situación particular, de acuerdo a lo informado
Medidas de seguridad y colaboración con autoridades
En su comunicado, la compañía aseguró que se están reforzando las medidas de seguridad en todas sus instalaciones en México y que continúan atendiendo los requerimientos de las autoridades de Protección Civil a raíz de la tragedia.
La firma subrayó que su labor de acompañamiento no se limita a la cobertura de gastos inmediatos, sino que busca ofrecer asistencia integral a quienes fueron afectados por el incendio, evidenciando un enfoque de apoyo a corto y mediano plazo para las familias afectadas.
El incidente ha conmocionado a la ciudad de Hermosillo, donde la afluencia de clientes durante la quincena y las compras de Día de Muertos coincidió con el momento del incendio.

Las investigaciones continúan abiertas para determinar las causas precisas del siniestro y garantizar que no se repitan accidentes similares en el futuro